miércoles, 11 de agosto de 2010

geología de figuig


Las montañas forman una barrera continua alrededor del oasis al lado de los pases. Con el cambio de las montañas de oeste a este por el norte, luego al este a oeste a través del sur de Jebel Gmez (1410 m), Jbel Haimer (1170 m) Tachroumt, Abdelkader Zrigat (1000 m), Jebel Sidi Youssef (1062 m), Jbel Taghla (1115 m), Jbel Zenaga (1047 m), Jbel Meliá (1265m).
Los pasos que atraviesan estas montañas son los siguientes:
- Taniet El Baida : entre Grouz et Haimer. - El Taniet Baida: entre Grouz y Haimer.
- Taniet Zénaga : entre Haimer et Tachroumt. - Taniet Zenaga: entre Haimer y Tachroumt.
- Taghla : entre Zénaga et Moujahidine. - Taghla: entre Zenaga y Mujahedeen.
- Melias : entre Melias et Grouz. - Meliá: entre Melia y Grouz.

Las montañas son el cinturón de seguridad "que los enemigos de Figuig abrigo de las casas aún impacto sobre el clima gran desierto. Elle constitue par ses roches perméables un réservoir d'eau important non encore exploité. Se trata de una roca permeable por su gran depósito de agua todavía no explotadas.
Estas paredes definir un circo natural de 40 km ² de aproximadamente dividido en dos partes:
La parte superior es de aproximadamente 900 metros sobre el nivel del mar tiene 6 Ksours: Abidet, Oudaghir, Ouled Slimane, El Maíz Foukani Baño de vapor, Baño de vapor Tahtani.
La parte inferior es de aproximadamente 870 casas por encima del nivel del mar una sola Ksar, el más importante Zenaga.
El Oasis está rodeado por las crestas calizas dolomíticas Figuig Atlasic Jurásico doblado montañas que dominan las depresiones.

Estos puentes son alargados y que la altura no sobrepasa unos pocos cientos de metros alrededor de la retransmisión Oasis donde el acceso es facilitado en gran medida por los numerosos barrancos que forman los cuellos de ancho (FEP ifjij) incluso le dio su nombre .

El material de relleno de la depresión son relativamente antiguos, lo que refleja un desarrollo en condiciones mucho más húmedos y agresivos.

Los procesos de transporte se encuentran activos en este contexto significa poco.Estos depósitos no tienen nada que ver con pequeñas incisiones que existen en su superficie, con la excepción del gran río "Ighzer Amekrane" que atraviesa gran parte de los jardines a lo largo del Zenaga sudoeste, donde sigue a veces crea estragos al erosionar los bancos y las inundaciones de los campos. Del mismo modo, la topografía no permite el escurrimiento peligrosos.Las pendientes son muy bajas, y sólo el río Ibouchliqen impulsado por las empinadas laderas de Jebel El Himer ocasionado daños en el qsar pasado Zenaga que atraviesa.

La construcción de una presa de desviación hacia el wadi Amekrane había resuelto el problema por varias décadas. Sin embargo, las lluvias torrenciales de algunos ocasionales puede seguir siendo una latente amenaza potencial. En cuanto a la Zusfana wadi, que es la arteria más grande en la cadena regional, que no constituya peligro. qsour y palmeras que albergan a pesar de la importancia de su inundación, y esto porque se pasa cerca y su colección considerable. Ses dégâts sont limités dans la vallée. Sus daños fueron limitados en el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario